PLOTER| Plan de Ordenamiento Territorial Cte. Cordero y Barda del Medio | 2011-2014

El presente documento tiene la finalidad de presentar los lineamientos de la política de desarrollo territorial del Municipio de Contralmirante Cordero y Barda del Medio expresados por la estrategia Urbano-Ambiental, los principios fundamentales, los objetivos, las directrices generales y los programas y proyectos.
El Plan constituirá la ordenanza marco a la que se ajustan todas las políticas y acciones urbanísticas, ambientales y las obras públicas en el Municipio de Cte. Cordero y Barda del Medio.

POLíTICA GENERAL


El Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Cte. Cordero y Barda del Medio, en adelante PLOTER, asume como marco general de actuación, los escenarios, el objetivo general y las estrategias.
Focalizando en el Desarrollo Local con un proceso de desarrollo integral en el que las condiciones de vida de todos los miembros de la sociedad local mejoran de manera sostenida tanto en lo material como en lo social, lo cultural y lo político.

La Estrategia Urbano-Ambiental con sus correspondientes objetivos particulares que se complementan y se interrelacionan, según el siguiente detalle y ordenamiento.


ESTRATEGIA URBANO-AMBIENTAL


“Estructuración de una ciudad equilibrada entre los sectores urbanos de Cte. Cordero y Barda del Medio y la zona productiva. Mejorar la calidad del espacio urbano, implementando políticas de desarrollos residenciales que satisfagan las demandas locales y regionales, los distintos sectores medios y populares, con un crecimiento sostenible que nos permitan seguir manteniendo una identidad, ya reconocida, como un lugar pintoresco, tranquilo y seguro para vivir”, priorizando la integración con la Microregión”.

Temas Críticos

Se señalan “los más importantes”. Son aquellos que por su carácter, dimensión o localización tienen efectos estructurantes y, por lo tanto, inciden significativamente en el actual desarrollo de las dos localidades y su región (Canal Derivador, Pozos de Petróleo, Ladrilleros, Basural)

Espacios Estratégicos

La formulación de una estrategia urbana-ambiental aplicada a las dos localidades (Cte. Cordero-Barda del Medio) y su región conlleva un proceso complejo de elección de los espacios, en el cual surge la exigencia de elegir entre diversas opciones y, por tanto, priorizar por determinadas acciones que modifiquen el Territorio (crecimientos urbanos, parque industrial, ecoturismo, áreas recreativas y de preservación natural, bosques olivillos, preservacion área rural irrigada y canales de riego)

Crecimiento Urbano

El Plan de Ordenamiento Territorial es el instrumento básico de definición de las políticas de desarrollo y se estructura a partir de cuatro directrices generales que se complementan entre sí. Las directrices son instrumentos de política territorial que reflejan la intencionalidad político social de la comunidad.

Esquema Director

Expresa la propuesta de organización del espacio territorial y se constituye en la imagen objetivo de la estructura territorial deseada y resume la actuación en el territorio del conjunto de las directrices urbanas y ambientales enunciadas anteriormente.

contacto

Nombre

Dirección

E-Mail

Teléfono

Tema

El contenido del presente sitio web es de carácter publicitario, no contractual.
Subir